top of page

POSTS RECIENTES 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey

RABIETAS: Cuento educación emocional


Cuando vuestros pequeños y dulces bebés dejan de ser bebés y empiezan a hacer cosas por ellos mismos es señal de que están madurando, se vuelven más autónomos y a los papás y mamás os encanta verles crecer. Pero toda etapa tiene su "pero", y a partir de los 18-24 meses el "pero" se llama RABIETA.

Sí, es ese momento en el que tu pequeña y adorable criatura se vuelve en un ser irreconocible, que grita, llora, patalea,... y que te saca de tus casillas. ¡Cuántas ganas has tenido de escuchar su vocecita cuando tan solo era un bebé, y ahora lo único que deseas es el silencio!

El tiempo de la rabieta se hace eterno y más aún cuando no sabemos cómo controlarla, qué hacer para que se le pase... ¿Se está volviendo mi hij@ en un consentido, en un malcriado...? Nada más lejos de la realidad. La etapa de las rabietas es una parte normal del desarrollo y no se tienen que considerar algo negativo.

En ocasiones, los padres se sienten superados por las rabietas de sus hijos y por ello acuden a terapia. Durante las sesiones ofrecemos a los padres estrategias y pautas de actuación ante estas situaciones. Pero muchas veces olvidamos a los verdaderos protagonistas y por lo tanto, victimas de las rabietas: LOS NIÑOS.

Los niños sufren mucho durante y después de la rabieta y por ello durante el trabajo con la familia enseñamos a los niños a conocer y reconocer sus emociones y también a que aprendan a gestionarlas.

Uno de los recursos que yo utilizo para trabajar las rabietas es el cuento de "La Rabieta de Julieta" Un cuento de educación emocional del Equipo @Edúkame. Cuenta la historia de una niña, llamada Julieta, que un día en el parque coge una rabieta incontrolable... ¿Quieres saber cómo logro controlarla?

Os dejo el enlace de este cuento contado por @BeatrizMontero, una de mis escritoras y cuentacuentos favoritas para trabajar con niños. ¡Os animo a que lo utilicéis... y...espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=FBROB2IMCaU

bottom of page