top of page

POSTS RECIENTES 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey

Abuelos y nietos. Beneficios psicológicos


Hoy es el día de los abuelos, una pieza fundamental en el desarrollo de los niños. Esos superhéroes que siempre están ahí para cuidar de sus nietos.

Unos son estrictos, otros muy consentidores. Unos son viejos, otros más jóvenes, pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de los niños.

No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos.

La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos es incomparable. Sus historias son tesoros puestos en palabras que regalan a las generaciones más jóvenes.

Un abuelo es una fuente de estimulación irremplazable para todos los niños. Son paternidad con experiencia y no solo nos aventajan en sabiduría sino que además cuidarán de los más pequeños de una forma relajada y tranquila.

Para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida. Por lo tanto los abuelos juegan un rol crucial para fomentar el sentido de identidad. Esta identidad se refiere a saber quién soy, a quién me parezco y el lugar que ocupo en mi familia. Pero sobre todo, nos dan un sentido de pertenencia, pues saber que uno es parte de algo, ayuda a hacer sentir qué tan importante se es para los demás.

Es por eso, que los abuelos crean en sus nietos un sentido de seguridad que les ayuda a desempeñarse mejor en el mundo.

Desde mi blog me gustaría felicitar a todos los abuelos y abuelas por el increíble papel que tienen en la vida de muchas personas. No podemos olvidarnos de la gran ayuda que suponen para muchos padres y madres. Quiero acabar dedicandoles unas palabras de Repranado Alas Rotas:

"...Por eso, una persona hogar es el mejor espejo donde mirarse cada día: siempre refleja la versión más real y auténtica de ti. La más bonita. Son la luz al final del túnel, el apoyo durante el camino y el hombro en el que depositar tus lágrimas..."

Y eso son los abuelos, unas personas del hogar.

Feliz día Pedro y Mari Carmen (vuestro día es hoy y siempre).

bottom of page